TÉRMINOS Y CONDICIONES
INFORMACIÓN GENERAL
Por favor, lea con atención estos Términos y Condiciones, ya que serán de carácter vinculante al adquirir productos ofrecidos o comercializados por HYBRID SPORTS SOLUTIONS SA de CV., conocida como «HSS», a través de nuestro sitio web www.hyroxperformancecenter.mx o en nuestras sucursales. Estos Términos y Condiciones se aplican a todas las visitas al sitio web, su uso, así como al contenido y todo lo relacionado con él. Al continuar con su compra, usted manifiesta su pleno acuerdo con los términos, condiciones y políticas que se describen a continuación.
Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos y Condiciones mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Estos estarán disponibles para nuestros clientes, quienes podrán revisar la versión actualizada de los mismos. Es responsabilidad de nuestros clientes verificar periódicamente esta página para estar al tanto de los cambios.
PRODUCTOS COMERCIALIZADOS
Los productos y servicios ofrecidos por HSS pueden adquirirse a través de nuestro sitio web o en nuestras sucursales físicas. Puede encontrar una lista completa de nuestros productos y sucursales en nuestro sitio web www.hyroxperformancecenter.mx
HSS se reserva el derecho de garantizar la disponibilidad de los productos, por lo tanto, únicamente estarán disponibles hasta agotar existencias. Es importante tener en cuenta que las especificaciones técnicas, la configuración de su ordenador y la calibración de su pantalla pueden influir en la precisión de los colores de los productos que se muestran en nuestro sitio web.
Además, nos reservamos el derecho, aunque no estamos obligados, de limitar las ventas de nuestros productos o servicios a ciertas personas, regiones geográficas o jurisdicciones. Podremos ejercer este derecho en casos individuales y también de limitar las cantidades de los productos o servicios ofrecidos. Las descripciones de los productos y los precios están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra única discreción. Asimismo, nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR PADECIMIENTOS DE SALUD
El Usuario reconoce y acepta que la práctica de actividad física, entrenamientos y uso de las instalaciones de HSS implica un esfuerzo físico que conlleva riesgos inherentes para la salud, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, lesiones musculares, articulares, cardiovasculares, respiratorias u otros padecimientos derivados de su condición física y/o de la práctica de ejercicio.
En consecuencia, el Usuario declara bajo protesta de decir verdad que se encuentra en condiciones físicas adecuadas para realizar las actividades dentro del gimnasio y que ha consultado previamente con un médico en caso de tener alguna condición de salud preexistente.
HSS no será responsable por accidentes, lesiones, agravamiento de padecimientos médicos, emergencias de salud o cualquier otro daño físico que pudiera sufrir el Usuario durante su estancia en las instalaciones, en el desarrollo de clases, entrenamientos, programas, eventos o en el uso de cualquier equipo, siempre que dichos sucesos no deriven de dolo o negligencia grave atribuible directamente a HSS.
El Usuario asume voluntariamente todos los riesgos asociados con la práctica de ejercicio en el gimnasio, liberando de toda responsabilidad a HSS, sus directivos, empleados, entrenadores y personal administrativo, respecto de cualquier reclamación, demanda, acción legal o indemnización derivada de dichos eventos.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Toda la información y el contenido proporcionado a través del Sitio, como marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales, imágenes comercial, textos, gráficos, logotipos, imágenes e iconos, así como la disposición de los mismos, software, actualizaciones de aplicaciones y otros materiales (colectivamente, los “Materiales”) son propiedad exclusiva de HSS o de nuestros licenciantes y están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, patentes u otros derechos de propiedad.
Está expresamente prohibido modificar, editar, copiar, reproducir, crear trabajos derivados, realizar ingeniería inversa, alterar, mejorar o explotar de cualquier manera cualquier parte del Sitio, incluidos los Materiales, de cualquier manera. Si incumple cualquiera de estos Términos, la licencia anterior terminará automáticamente. Se reservan todos los derechos o licencias no otorgados expresamente en este documento.
USO DEL SITIO WEB
Al utilizar este sitio web, usted declara y acepta que tiene al menos 18 años de edad o la edad de mayoría legal en su país de residencia. Si es menor de 18 años, pero tiene al menos 13 años o la edad requerida por la ley aplicable, está utilizando el sitio web con el consentimiento de sus padres o tutores legales, quienes han aceptado estos Términos en su nombre. Si usted es un padre o tutor legal que acepta estos Términos en nombre de un menor (según lo requiera la ley aplicable), asume la plena responsabilidad del uso del sitio web por parte del menor, incluyendo cualquier responsabilidad legal que pueda surgir. Si no tiene al menos 13 años o la edad requerida por la ley aplicable, no está autorizado para utilizar el sitio web.
COMUNICACIÓN ENTRE EL CLIENTE Y HSS
Cuando un cliente utilice el sitio web o envíe comunicaciones, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto y/o a través de otros dispositivos electrónicos, en relación con la adquisición de productos, reconoce y acepta que estará estableciendo comunicación electrónica con HSS. En consecuencia, el cliente podrá recibir comunicaciones electrónicas de parte de HSS en diversas formas.
CLAUSULA DE NO-SHOW Y CANCELACIONES
El Usuario reconoce y acepta que, al reservar una clase en el HYROX Performance Center (HPC), se compromete a asistir puntualmente a la misma.
-
Miembros del HPC:
-
En caso de no presentarse (“no-show”), se aplicará un cargo de $200.00 MXN (doscientos pesos 00/100 M.N.), que será debitado automáticamente a través de la plataforma de pagos registrada por el Usuario.
-
Si la cancelación de la reservación ocurre con menos de 12 (doce) horas de anticipación respecto al inicio de la clase, se aplicará igualmente la penalización de $200.00 MXN.
-
-
Usuarios de plataformas externas (incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, WorldHub, TotalPass u otras equivalentes):
-
En caso de no-show o cancelación con menos de 12 (doce) horas de anticipación, se aplicará el costo o penalización que la respectiva plataforma determine en sus propios términos y condiciones, sin responsabilidad alguna del HPC de modificar o condonar dichos cargos.
-
La finalidad de esta política es fomentar el uso responsable de los espacios y maximizar la disponibilidad de clases para toda la comunidad de miembros y usuarios del HPC.
El Usuario manifiesta expresamente su conformidad con esta cláusula al aceptar los presentes Términos y Condiciones, autorizando al HPC y/o a la plataforma correspondiente a efectuar los cargos que resulten aplicables en los supuestos aquí descritos.
AVISO DE PRIVACIDAD
Los datos personales en posesión de HSS son tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Ley, así como los deberes de confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales, estableciendo y manteniendo medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
El cliente puede consultar en cualquier momento nuestro Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en el sitio web.
POLÍTICAS DE VENTA
- Creación de cuenta en el sitio web.
Para efectuar compras en nuestro sitio web, los clientes deben registrarse y crear una cuenta proporcionando información personal, la cual será almacenada de forma segura y confidencial. Dentro de la cuenta, los clientes pueden vincular su método de pago preferido para realizar sus compras. Se recomienda a los clientes que, antes de guardar su información personal, la verifiquen para asegurarse de que sea precisa. En consecuencia, es responsabilidad de los clientes proporcionar datos claros y verídicos, así como mantenerlos actualizados en su cuenta.
- Modificaciones.
Los precios de nuestros productos pueden cambiar sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de modificar o descontinuar un producto en cualquier momento sin notificación previa. No seremos responsables ante los clientes o terceros por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad de los productos.
- Medio de pago
Una vez que los clientes seleccionan el producto o productos en el sitio web, pueden visualizar el monto total a pagar, las opciones de pago y, en su caso, las promociones aplicables. Luego, deben ingresar los datos y el método de pago para completar la compra. Se recomienda a los clientes revisar el resumen de su transacción antes de finalizar la compra para verificar el monto a pagar y otros costos relacionados.
En la cuenta creada, los clientes deben asociar un método de pago de su elección para llevar a cabo las transacciones relacionadas con sus compras en el sitio web. Los clientes son responsables de verificar y mantener actualizados los datos registrados en los métodos de pago de su cuenta. En caso de problemas al procesar una compra en el sitio web, se notificará al cliente sobre el inconveniente y la imposibilidad de procesar el pago. Si las dificultades se deben a transacciones realizadas con tarjetas de crédito y/o débito, el cliente debe ponerse en contacto con el emisor de sus tarjetas.
POLÍTICAS DE ENVÍO
- Compra en línea.
Los productos ofrecidos por HSS serán enviados a la dirección proporcionada por el cliente mediante un tercero contratado por HSS, a un costo previamente aceptado en el desglose de la compra. El proveedor de servicios de paquetería subcontratado asume las mismas obligaciones y responsabilidades que HSS y tratará los datos personales del cliente de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Se ofrecerán opciones de envío al cliente: estándar o express, y los costos estarán disponibles para que el cliente elija según sus preferencias.
HSS se esforzará por enviar el producto adquirido lo más pronto posible, pero en caso de retrasos, pérdidas o daños en los productos debido a causas de fuerza mayor o casos fortuitos, HSS no será responsable ni estará obligado a indemnizar al cliente, ya que la responsabilidad recae en el tercero contratado para el envío. A pesar de esto, HSS proporcionará asistencia en la recepción de los productos.
- Recolección en sucursal.
HSS brindará al cliente la opción de recoger los productos directamente en la sucursal de su elección sin costo adicional. Para ello, el cliente deberá presentar el correo electrónico de confirmación de compra para recibir sus productos.
- Compras en sucursal.
En el caso de compras realizadas en sucursal, no se ofrecerá servicio de entrega a domicilio, y el cliente debe comprender que los productos solo podrán ser recogidos en la sucursal donde se efectuó la compra.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El cliente acepta que deberá apegarse a las políticas aplicables para realizar el cambio o devolución de su(s) producto(s) que a continuación se detallan.
- Productos NO sujetos a Cambios ni Devoluciones:
1.1. Los productos o servicios adquiridos a través de nuestra plataforma que estén relacionados con la higiene personal, salud, belleza, cuidado personal o suplementos alimenticios no serán elegibles para cambios ni devoluciones, a menos que presenten defectos de fabricación o daños evidentes.
1.2. Los productos que cuenten con sellos de seguridad, incluyendo, pero no limitándose a envases con sellos inviolables, etiquetas intactas o envolturas selladas, no podrán ser devueltos ni cambiados una vez que dichos sellos hayan sido violados o dañados, a menos que se demuestre un defecto de fabricación.
1.3. Mercancía en descuento, ya que se considera venta final y no es elegible para cambios ni devoluciones, a menos que presente defectos de fabricación o daños evidentes.
- Defectos de Fabricación.
En caso de que el producto adquirido presente defectos de fabricación o daños evidentes, el cliente deberá notificarlo a HSS dentro de los 30 (treinta) días posteriores a la recepción del producto. HSS se reserva el derecho de evaluar y determinar si procede la devolución o el cambio del producto en cuestión.
- Proceso de Cambio o Devolución.
Si un producto cumple con los requisitos para un cambio o devolución, según los términos previamente establecidos, el cliente deberá seguir el proceso específico indicado por HSS.
Este proceso implica una evaluación del producto que incluye:
- i) Mantenerlo en su estado original, sin signos de uso que evidencien desgaste y lo excluyan de la categoría de «nuevo».
- ii) Evitar rayones (si aplican).
- iii) Conservar todas las piezas originales (si aplican).
- iv) Respetar su empaque original (si aplica).
Si realizaste la compra en línea, el proceso para solicitar un cambio o devolución consistirá en enviar un correo electrónico a: info@hyroxperformancecenter.mx con la siguiente información:
- i) Nombre completo.
- ii) Talla correcta.
- iii) Número de pedido.
- iv) Correo electrónico de confirmación de compra.
- v) En caso de defectos de fábrica, debes adjuntar fotografías que muestren el desperfecto odefecto de fábrica.
Una vez que recibamos tu solicitud y verifiquemos que cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, te proporcionaremos una guía de envío para que puedas devolver el producto a través de la paquetería correspondiente. Después de que recibamos el producto en nuestro almacén, procederemos a revisarlo para determinar si cumple con nuestras políticas de cambio o devolución. En caso contrario, te notificaremos que no es posible procesar tu solicitud.
Si adquiriste tu producto en uno de nuestros estudios y necesitas un cambio debido a un problema de talla o defecto, podrás realizarlo directamente en el mismo estudio donde efectuaste la compra. En este caso, es fundamental que el producto se ajuste a nuestra política en cuanto a su estado y que presentes el ticket de compra original, manteniendo todas las piezas originales (si aplican) y el empaque original (si aplica).
- Productos NO elegibles para Cambio ni Devolución.
Además de los productos mencionados en el punto 1, también se excluyen de cambios y devoluciones los siguientes:
4.1. Productos perecederos o con fecha de caducidad cercana.
4.2. Productos que hayan sido utilizados, desgastados o alterados de alguna manera.
- Discreción de HSS.
HSS se reserva el derecho de ejercer su discreción en la evaluación de solicitudes de cambio o devolución que no estén estrictamente cubiertas por los términos establecidos en estos Términos y Condiciones, así como de sus políticas aplicables.
- Política de Reembolso.
En caso de que se apruebe una devolución y no sea posible reemplazar el producto, HSS emitirá un reembolso al cliente de acuerdo con su política de reembolso vigente en ese momento.
El tiempo estimado para que el reembolso aparezca en tu estado de cuenta bancaria puede variar y podría tomar hasta 15 (quince) días hábiles o incluso más, dependiendo de la Institución Bancaria correspondiente.
Si realizaste el pago del producto en una de nuestras sucursales, el reembolso se reflejará en la misma forma de pago que utilizaste inicialmente.
Sin embargo, si el pago se hizo mediante transferencia bancaria o en efectivo, por favor, envía una solicitud por correo electrónico a info@hyroxperformancecenter.mx proporcionando la siguiente información:
- i) Nombre completo.
- ii) Número de cuenta CLABE.
- iii) Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- iv) Institución Bancaria.
- v) Identificación oficial vigente; así como cualquier otro dato necesario para procesar latransferencia del importe a reembolsar.
El plazo estimado para que el reembolso se refleje en tu estado de cuenta bancaria puede variar, oscilando entre 2 (dos) días hábiles o más, dependiendo de la Institución Bancaria correspondiente.
FUNDAMENTO LEGAL
Los presente Términos y Condiciones fueron elaborados con base a lo establecido en los artículos 1794 al 1859 del Código Civil Federal, artículos del 89 al 95 del Código de Comercio, artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y bajo la recomendación de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, esto para garantizar, transparentar, informar y orientar correctamente, sobre la navegación y transacción entre las partes.